Sin Frontera Stereo
Publicado el Miercoles, 24 de Enero del 2024 En Capacho Viejo se cultivan y venden las piñas más dulces de Venezuela 

En Capacho Viejo se cultivan y venden las piñas más dulces de Venezuela 

  • En Capacho Viejo se cultivan y venden las piñas más dulces de Venezuela 

Administrador

117 Visitas
REGIONAL

 

Capacho Viejo y más específicamente la población del Hato de La Virgen, parroquia Cipriano Castro, es conocido por cultivar las piñas más dulces de Venezuela, entre otras bondades que caracterizan a este pujante municipio agroturístico del estado Táchira.
En los suelos de esta parroquia  que tiene el epónimo del ilustre General Capachense, Cipriano Castro, comandante de la Revolución Liberal Restauradora, gesta histórica que lo llevó a la presidencia de Venezuela en 1899, durante décadas se ha producido este rico fruto, el cual ha llegado a diferentes mercados mayoristas del territorio nacional, para deleitar el paladar de los venezolanos y por su dulsura, posicionarse como la piña más rica del país.
Comenzando la avenida intercomunal que une a los municipios Capacho Viejo y Capacho Nuevo, desde hace 18 años el piñero Gener Antonio Hernández, popularmente conocido como “Karina”, ofrece todos los días a propios, visitantes y viajeros que se desplazan hacia o retornan de la frontera Colombo-Venezolana, el delicioso fruto capachense. 
Su puesto de venta se conoce por la Ford, año 1977, color vino tinto y blanco, estacionada al comienzo de la avenida y siempre repleta de piñas, en cuyo interior es común percibir el zumbido de abejas anciosas del jugo del fruto. 
Aunque Gener Antonio nació en Colombia, se siente hijo de la tierra de la piña,  pues allí se crió desde que tenía 4 años, tiene a su familia y gracias a la comercialización del producto, obtiene su sustento y el de su núcleo familiar. Viejo conocedor de lo que ofrece, “Karina”, como le conocen,  sostiene con desparpajo que las piñas del Hato de La Virgen son las más dulces de Venezuela e invita a degustar del rico fruto capachense, tradición de esta tierra. @joseher73